Entrevista

Sebastián Melchor: Quién paga el costo de los rescates en la montaña

El director de Recursos NAturales Renovables habló con MDZ Social Club este fin de semana, por MDZ Radio, y analizó el costo de los rescates en alta montaña.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 11:30 hs

El costo de los rescates en alta montaña "es una discusión que tuvimos el año pasado en el gobierno, cuando se fijó la obligatoriedad del pago de un seguro para los escaladores", señaló Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza. En diálogo con el programa MDZ Social Club por MDZ Radio este fin de semana, el funcionario de Ambiente indicó que "a partir de allí estamos pidiendo de manera obligatoria el seguro, que no se les exige a los mendocinos y argentinos, con servicio médico y helicóptero".

Melchor indicó que "desde Horcones hasta Plaza de Mulas, solo el costo de helicóptero está en el orden de los 1.400 dólares, que desde nuestro punto de vista, son costos del que tienen que hacerse cargo las empresas que hacen el servicio de rescate o que financian con seguros los andinistas. El andinista debe hacerse cargo, porque no corresponde que nos hagamos cargo los mendocinos de las experiencias o voluntades poco claras de los andinistas".

"Frente a la irresponsabilidad del andinista o del guía, entendemos que ese seguro lo deben pagar todos los andinistas y no todos los mendocinos", señaló.

¿Qué debe hacer cualquier mendocino que quiera subir al Aconcagua? Escuchá abajo la entrevista completa: