sindicalismo

Se volvió viral el video de sindicalistas quejándose de controles antidroga

Se trata de los dichos del secretario del Sindicato de Camioneros de Chubut, que circuló masivamente por WhatsApp y se volvió viral entro y fuera del país. Ahora se sabe quienes fueron los protagonistas de las imágenes y los dichos que escandalizaron.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:09 hs

Es probable que te haya llegado por WhatsApp, ya que se viralizó. "¿Quiénes son?", "no sé", se multiplicaron las preguntas en torno a un hombre advirtiéndole a la audiencia en torno a los controles antidroga, además de los de antecedentes penales, ante la queja generalizada. 

Ahora lo sabemos: fue un plenario del Sindicato de Camioneros en Chubut. El hecho ocurrió durante una asamblea del sindicato que se llevó a cabo en el estadio Municipal N°1 de Comodoro Rivadavia. “Otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros", expresó Jorge Taboada, titular del sindicato provincial y actual diputado nacional.

“Si les da positivo por drogas a los compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico, no apto también para insulino y los que usen audífonos. Esto son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicaba Taboada. Mientras decía esto, los presentes empezaron a silbar y abuchear.

Luego, agregó: “Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra”.

Mirá el video: