Elecciones 2019

Se desarrollan con normalidad las PASO en Entre Ríos y las municipales en Córdoba

Ya votó más del 50% del padrón electoral en las PASO de Entre Ríos. En Córdoba hubo demoras en algunas mesas en los comicios que se desarrollan en unas 127 localidades del interior de esa provincia, que representan casi un tercio de 427 poblaciones que existen en Córdoba.

domingo, 14 de abril de 2019 · 18:31 hs

Un 52,52% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral previsto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy en Entre Ríos votó antes de las 14, informó el Ministerio de Gobierno provincial.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (PJ), quien se postula para la reelección; el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) y Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST), los tres principales precandidatos, votaron por la mañana.

Los comicios servirán, entre otras cosas, para conocer cuánto apoyo tiene Bordet, si aumenta el respaldo popular a la izquierda, o si Benedetti puede cortar la racha negativa de Cambiemos en las elecciones provinciales ya realizadas en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, las 17 del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Según precisó el Ministerio, se registraron demoras en la mayoría de las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de Entre Ríos. Además, el sitio web para consultar el padrón electoral para de este domingo se encuentra colapsado

En Córdoba se desarrolla con normalidad los comicios en unas 127 localidades del interior provincial, que representan casi un tercio de 427 poblaciones que existen en Córdoba, las elegirán con su voto las nuevas autoridades para el período 2019-2023. Los comicios más importantes se desarrollan en las ciudades de Villa Allende, Deán Funes, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Célman, Capilla del Monte, Mendiolaza, Saldán, Salsipuedes, Vicuña Mackenna, General Cabrera, Villa del Rosario, Pilar, Huinca Renancó y Hernando y en las municipalidades de Villa de Soto, Villa Cura Brochero, Santa María de Punilla, Monte Maiz y Justiniano Posse.

En algunas de las localidades se registraron a primera hora algunas demoras por falta de fiscalizadores, informó La Mañana de Córdoba.