En campaña

Scioli adelantó que buscará "una concertación nacional"

Lo dijo durante en un encuentro con empresarios Pyme que se llevó a cabo en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires. "Entre todos los sectores vamos a conformar un Consejo Productivo Nacional", adelantó el precandidato.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 01:04 hs

El precandidato presidencial por el justicialismo Daniel Scioli aseguró hoy que su modelo se basa "en una concertación nacional" integrada por trabajadores, empresarios, el campo, organizaciones sociales y entidades financieras, y aseguró que "la baja de las tasas de interés" sería una de sus primeras medidas de gobierno.

"Entre todos los sectores vamos a conformar un Consejo Productivo Nacional, que será el encargado de consensuar las políticas tendientes a la recuperación del comercio y la industria local", señaló Scioli al exponer en un encuentro con empresarios Pyme que se llevó a cabo en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires propuso "una moratoria fiscal y financiera" para las empresas en crisis que "no pudieron cumplir con los vencimientos de sus deudas".

"Si soy gobierno voy a bajar las tasas de interés de manera contundente. Nuestro país necesita recuperar un sistema de créditos accesibles para el consumo, para invertir, producir y exportar", remarcó.

En cuanto a su postulación, el actual diputado nacional afirmó tener "experiencia, y la capacidad de diálogo" para trabajar para "la recuperación nacional".

"No esperen de mi odios, revanchismos o ánimos de venganza. Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos, y no en contra de nadie", subrayó.

Al concluir su exposición, Scioli habló aseguró que mantiene diálogo con todos los sectores del peronismo, como hizo "siempre", en respuesta a "una demanda de la sociedad que pide unidad".

"Estoy enfocado en trabajar con todos, ya que mi alianza es con el pueblo que está sufriendo. Hay mucha ansiedad política por definiciones, pero en realidad, lo único que le importa a la gente es cómo le van a solucionar los problemas", remarcó.

El ex mandatario bonaerense aseguró que le puede poner "un punto final a la grieta", y reiteró que trabaja dentro del peronismo buscando ampliar el partido con otros sectores, y que por eso mantiene contactos con dirigentes de Alternativa Federal.

En tanto que voceros del precandidato le adelantaron a Télam que Scioli participará en las PASO del Frente Patriótico que patrocina el Partido Justicialista y está dispuesto a competir con la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.