Santo proselitismo: curas invalidan dichos de la monja Pelloni

La campaña proselitista está alineando a los miembros de la Iglesia liderada por un Jorge Bergoglio muy partidizado de un lado y del otro de la grieta. Los denominados "curas en opción por los pobres", que hacen campaña por Cristina Kirchner, descalificaron a la monja Martha Pelloni, aquella que venció al silencio mafioso en Catamarca tras el asesinato de María Soledad Morales.

Redacción MDZ

La monja Martha Pelloni, que hoy conduce la Red de Infancia Robada, criticó a Cristina Kirchner y realizó una denuncia muy fuerte contra La Cámpora. "Es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina", aseguró la religiosa, en "LNE" (América 24).

"No conozco los intenciones e intereses de Cristina, pero se equivocó al poner de laderos a La Cámpora. El naroctráfico es lo que mata a nuestra gente argentina. Y La Cámpora hizo frente a esto con la droga", deslizó Pelloni, recordada por su participación en la marcha del silencio tras el asesinato de María Soledad Morales en Catamarca, en 1990.

Pero desde el interior de la misma iglesia católica salieron a contestarle.

Fueron los autodenominados "curas en opción por los pobres". alineados justamente con la expresidenta, quienes señalaron en Twitter que "si Martha Pelloni tiene pruebas debería haberse presentado a la justicia antes q a la prensa".

Al respecto, consideraron que "caso contrario, deberá reparar el daño que significa estigmatizar un espacio d militancia política legítima o blanquear que trabaja para la campaña sucia de Macri".

La religiosa había dicho, además: "La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina. Es muy fuerte, porque lo viví en mi provincia. Hablo de Corrientes, pero me atrevo a decir que ¡cuidado!...".

Sobre su experiencia personal, relató: "La Cámpora nos ha dejado el estigma de la droga, del consumo, del comercio. Y, de hecho, no están solucionados los problemas que se han encontrado, desde la Gendarmería que encontró en Itatí, hay gente presa del gobierno. Muy triste".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?