elecciones

Rufeil, el médico que le devolvió la sonrisa a Cornejo y Suarez

Raúl Rufeil es médico cirujano infantil. Fue director del Notti y tuvo que elegir entre seguir en el Hospital o potenciar la carrera hacia la intendencia. 

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 23:53 hs

Raul Rufeil es médico y trajo alivio político al malestar que había en el frente Cambia Mendoza. Las PASO nacionales habían golpeado al sector liderado por Alfredo Cornejo. Y aunque San Martín no tiene un peso electoral importante, sí es un hecho político que trasciende: corta la hegemonía del PJ en ese departamento en un momento crítico. 

Rufeil fue electo concejal de San Martín en las elecciones pasadas. Pero Cornejo lo había nombrado director del hospital Notti. Llevaba ambos cargos, pero la oficina de Ética Pública lo intimó a elegir uno de los dos cargos porque era incompatible. 

En Salud aseguraban que su gestión era importante. Pero pesó más la carrera política propia y el proyecto del oficialismo. Por eso se quedó en el Concejo de San Martín para construir su candidatura a intendente. Resultó: logró destronar a Giménez tras 16 años en el poder. "Voy a trabajar cerca de la gente. Sinceramente lo que quiero es mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades básicas", dijo el médico cuando el resultado ya era irreversible. 

Rufeil es médico cirujano pediatra, especialista en quemados. Fue gerente asistencial del Hospital Perrupato en las gestiones de Roberto Iglesias y Julio Cobos. También está vinculado a la medicina privada en San Martín. 

Al lado de Rufeil festejaba y respiraba aliviado Rodolfo Suarez. "Esto habla de una elección y una ciudadanía madura. Es de una importancia tramenda. La gente vota concientemente. Acá han venido todos. Vino Cristina, vino Alberto Fernández. Y sin embargo ganamos. Lo mismo va a pasar el 29 de septiembre", dijo Suarez.

El alivio tiene que ver con la diferencia entre las elecciones nacionales y las locales, que esperan que favorezca a Cambia Mendoza. "La gente va a elegir, va a comparar , va a ver los antecedentes y las propuestas. Nosotros estamos proponiendo continuar un buen gobierno. Eso la gente lo tiene muy en claro. No hay nacionalización porque la gente va y vota; sabe cuando se elige un intendente, un gobernador o un presidente. Sabe cuáles son las competencias de cada uno", aseguró Suarez.