mdz radio

Rossi: "No vuelve el kirchnerismo, sino una coalición distinta"

El jefe de la bancada del kirchnerismo en Diputados aseguró que, en caso de triunfar en las elecciones presidenciales de este domingo el candidato Alberto Fernández,  el próximo gobierno será “una coalición distinta” del Frente de Todos en la que se buscará un “escenario de unidad y consenso” entre los argentinos

viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:48 hs

El diputado nacional Agustín Rossi (FPV-PJ) aseguró que, en caso de triunfar en las elecciones presidenciales de este domingo el candidato Alberto Fernández, “no vuelve el kirchnerismo”, sino que el próximo gobierno será “una coalición distinta” integrada por ese espacio político y sus aliados del Frente de Todos, en la que se buscará un “escenario de unidad y consenso” entre los argentinos.

Según Rossi, el espacio electoral Frente de Todos “es una coalición donde el kirchnerismo es una parte, quizás la más importante, pero no su totalidad”, donde participan “el Frente Renovador de Sergio Massa, la mayoría de los gobernadores de origen peronista, las distintas corrientes sindicales y las organizaciones sociales”.

“Lo que viene es el gobierno del Frente de Todos, una cosa nueva. No vuelve el kirchnerismo, sino una coalición distinta construida entre parecidos que no son iguales, en donde habrá una importante cantidad de cosas en la que todos estemos de acuerdo y otras en que tengamos matices y diferencias”, señaló en una entrevista con el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio.

Para el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, “tanto Cristina (Fernández de Kirchner) como Alberto (Fernández) presuponen que hay que construir una coalición de gobierno más amplia, que puedan participar dirigentes políticos que hayan participado en otros colectivos electorales”.

En ese sentido y en tono triunfalista, Rossi consideró que después del 10 de diciembre “hay que construir un escenario de unidad y consenso”, donde “Alberto Fernández tiene la enorme responsabilidad de refundar la democracia argentina”. Ello significa “quitarle un sentido agonal que ha venido teniendo en los últimos tiempos, es decir, donde parece que no solo hay que ganarle a otro en términos electorales sino también hay que terminar con el otro en términos políticos”.

En línea con el discurso de los dirigentes del Frente de Todos, Rossi aseveró que la necesidad de consensos se deberá a “la crisis profunda que vamos a tener”, con “un país endeudado al 100% del PBI y una incapacidad de financiamiento” que obligará a la Argentina, parafraseando al fallecido economista Aldo Ferrer, “tener que vivir con lo nuestro”.

De todas formas, el diputado y ex ministro de Defensa resaltó su seguridad en que Fernández “tendrá la misma prudencia y sabiduría con que se manejó posteriormente a las elecciones Paso, con absoluta y cabal comprensión del difícil momento que vive la Argentina”. Por ello, añadió espera “que el presidente Macri actúe de esa misma manera y tome el resultado electoral, que creo no le será favorable, con templanza y madurez política y que se ponga a disposición del presidente electo para tener una transición lo más ordenada posible”.

Escuchá la entrevista completa haciendo clic acá.