Rodríguez Larreta presiona más a Cornejo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que "es bueno" que se vote todo junto, tanto en la Nación como en los distritos que gobierna Cambiemos. 

Mdz Política

Macri almorzó con Cornejo, Morales y Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que "es bueno que votemos todo junto y, además, se ahorra plata", al referirse a la unificación de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires con las presidenciales, el 27 de octubre próximo. La declaración apunta a sostener la decisión de acompañar a Mauricio Macri en la elección nacional y pone más presión sobre Alfredo Cornejo, que aún no decide si desdobla o no las elecciones provinciales de las nacionales.

"Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre. Por otra parte, remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, "aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación", al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que podrían separarse de la elección nacional.

Rodríguez Larreta destacó que la unificación de las elecciones permite que "se gaste la mitad" del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto "es una buena decisión". No obstante, recordó que "cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden" la fecha en que se celebrará la elección.

"Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata", destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad. De esta forma coincidió con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también unificó la fecha de los comicios en la provincia de Buenos Aires.

Más cambios

Larreta insistió hoy con la necesidad de traspasar la Justicia penal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y pidió la sanción de un nuevo Código Penal, al hacer alusión a la libertad del motochorro que fue capturado por la policía y estuvo menos de 24 horas en prisión.

Tras lamentar que "por decisiones judiciales de este tipo a los delincuentes les sale gratis robar", Rodríguez Larreta sostuvo que "ayudaría la transferencia de la Justicia penal y (sancionar) el nuevo Código" Penal.

Ayer dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, que verificaron que uno de ellos era de nacionalidad uruguaya y tenía prohibido entrar a la Argentina.

Las detenciones se produjeron en el barrio de Boedo y ambos delincuentes fueron liberados por decisión de la jueza Patricia Guichandut, la misma magistrada que había beneficiado al colombiano que estuvo dos días preso tras robar un celular en Almagro, y que fue liberado tras el pago de $700.

"Hoy no es un buen día, agarramos al tipo y estuvo menos de 24 horas preso", sostuvo el jefe de gobierno en una entrevista con radio Mitre.

Por eso, insistió, es necesario el "traspaso de la Justicia penal y el (nuevo) Código" Penal.

El funcionario también diferenció que "hay jueces y jueces, yo no digo que sean todos lo mismo", pero remarcó que con decisiones como la de Guichandut "se hace muy difícil" trabajar.

Pese a eso remarcó: "Vamos a seguir reforzando con efectivos y patrulleros".

"Estamos poniendo más controles de moto y dándoles pelea a fondo, es importante que se avance en la modificación del Código Penal y que cambie la actitud de los jueces", insistió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?