Rodríguez Larreta pide que le traspasasen la justicia penal

Lo hizo al hacer alusión a la libertad del motochorro que fue capturado por la policía y estuvo menos de 24 horas en prisión.

Avatar del Edu Gajardo

Edu Gajardo

Larreta reclamó al Congreso que apruebe la ley anti barrabravas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy con la necesidad de traspasar la Justicia penal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y pidió la sanción de un nuevo Código Penal, al hacer alusión a la libertad del motochorro que fue capturado por la policía y estuvo menos de 24 horas en prisión.

Tras lamentar que "por decisiones judiciales de este tipo a los delincuentes les sale gratis robar", Rodríguez Larreta sostuvo que "ayudaría la transferencia de la Justicia penal y (sancionar) el nuevo Código" Penal.

Ayer dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, que verificaron que uno de ellos era de nacionalidad uruguaya y tenía prohibido entrar a la Argentina.

Las detenciones se produjeron en el barrio de Boedo y ambos delincuentes fueron liberados por decisión de la jueza Patricia Guichandut, la misma magistrada que había beneficiado al colombiano que estuvo dos días preso tras robar un celular en Almagro, y que fue liberado tras el pago de $700.

"Hoy no es un buen día, agarramos al tipo y estuvo menos de 24 horas preso", sostuvo el jefe de gobierno en una entrevista con radio Mitre.

Por eso, insistió, es necesario el "traspaso de la Justicia penal y el (nuevo) Código" Penal.

El funcionario también diferenció que "hay jueces y jueces, yo no digo que sean todos lo mismo", pero remarcó que con decisiones como la de Guichandut "se hace muy difícil" trabajar.

Pese a eso remarcó: "Vamos a seguir reforzando con efectivos y patrulleros".

"Estamos poniendo más controles de moto y dándoles pelea a fondo, es importante que se avance en la modificación del Código Penal y que cambie la actitud de los jueces", insistió.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?