Interna

Rival interna de De Marchi propone alternativa para el Próvolo

Cecilia Páez, precandidata a intendenta de Luján por el PRO pero enfrentada al líder del partido, propuso que en lugar de trasladar las dependencias municipales el predio del instituto se dedique en su totalidad a instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación

sábado, 6 de abril de 2019 · 13:04 hs

La senadora del PRO, Cecilia Páez, precandidata a intendenta de Luján de Cuyo por el Frente Cambia Mendoza, elevará un petitorio formal al intendente Omar De Marchi para solicitarle que continúe con las obras de remodelación del exinstituto Próvolo, pero que frene inmediatamente el traslado de cualquier dependencia municipal a dicho predio.

Páez, rival interna de De Marchi en el PRO, quiere que en ese predio se radique toda la oferta educativa, terciaria y universitaria, de universidades públicas y privadas, centros de investigación y divulgación científica, para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de Lujan. El proyecto también se complementa con el desarrollo de aulas virtuales para posibilitar que otras entidades educativas que trabajen con este formato, puedan ofrecer sus servicios.

“Todos dicen que la educación es una prioridad, pero ese discurso no sirve de nada si no se respalda con hechos. Este es un hecho concreto. Lo mejor es acercar la educación a nuestros vecinos, antes que mejorar las comodidades de los funcionarios y de la burocracia municipal", destacó.

Además, agregó: “Hemos proyectado un espacio donde se puedan encontrar todas las carreras, donde se promueva la investigación científica, donde funciones incubadoras de emprendimientos, se radiquen escuelas que enseñen programación y robótica y talleres de aprendizajes de oficios. Esto, con el acompañamiento de las empresas de Luján para generar un sistema de becas para estudiantes que haga que todas las personas que quieran estudiar y perfeccionarse tengan la posibilidad real de hacerlo”.

Páez reconoce que esto va contra la decisión de De Marchi de trasladar la municipalidad a ese lugar, aunque cree que el intendente puede sumarse a esta iniciativa ya que ha manifestado que la educación es el eje central de su campaña. Como ejemplo de muestra de que este proyecto satisface necesidades reales expresó: "que el Instituto de Educación Superior de Lujan de Cuyo que tiene 1000 alumnos no tiene edificio, y esto sería una solución".

Si bien Páez apoya la precandidatura de Rodolfo Suarez a gobernador, le hará la interna al aspirante a la intendente de Luján que apoya el presidente de la UCR: el ministro Martín Kerchner. Además, habrá un tercer precandidato en ese departamento en representación de De Marchi. En principio, sería Sebastián Bragagnolo o el radical Enrique Isuani.