Dólar

Restricción en la compra dólares: ¿Cómo afecta al pequeño ahorrista?

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial este domingo, el Gobierno nacional restringirá la compra de dólares y las transferencias al exterior. Lo hará por medio del Banco Central de la República Argentina. Desde el Ejecutivo indicaron que sería un límite de 10.000 dólares para las personas físicas

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 17:48 hs

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional establece una serie de restricciones para la compra de moneda extranjera. La medida correrá desde este domingo hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el Artículo 2º, establece que será el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el que "establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados".

Además, señala que también las transferencias al exterior requerirán autorización previa, con "base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas".

Según trascendió, el Gobierno dispuso como tope la compra de 10 mil dólares mensuales para personas físicas. Sin embargo, no habría restricción para la extracción de dólares.

Este lunes a las 9, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, junto con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, darán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre las medidas ya que en el DNU no se establecen detalles de las restricciones.