Renunció el embajador de Chile en Argentina

Lo confirmó el presidente Sebastián Piñera. El sucesor será designado después de las presidenciales del 27 de octubre.

Avatar del Mario Simonovich

Mario Simonovich

Sergio Urrejola Monckeberg fue designado como embajador chileno en Argentina desde mayo de 2018.

adnradio.cl

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy la renuncia del embajador en Buenos Aires, Sergio Urrejola, y anunció que designará a su sucesor después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre en la Argentina.

“Me envió una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada; estamos esperando la oportunidad, que va a ser después de las elecciones de la Argentina, para hacer un cambio”, dijo el mandatario a la televisora chilena Tele 13.

Piñera dio a entender que no designará para ocupar el cargo a un diplomático de carrera, al afirmar que “la Argentina es uno” de los “casos muy emblemáticos” en los que es preferible “nombrar embajadores con más experiencia política”, reportó la agencia de noticias EFE.

El abogado Urrejola fue designado embajador en la Argentina el año pasado, poco después de que Piñera iniciara su actual mandato y desistiera de nombrar a su hermano, el economista Pablo Piñera, a raíz de las críticas que recibió por supuesto nepotismo.

Piñera inaugurará mañana un puesto aduanero en el Paso de los Libertadores, fronterizo con la Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?