diplomacia

Renunció el embajador argentino en Brasil

Carlos Magariños, quien ocupaba el cargo desde 2016, justificó su decisión en un tema “estrictamente personal” según lo aseguraron fuentes de Cancillería. Desde su entorno deslizaron que tomará un cargo directivo en una empresa energética del sector privado.

jueves, 27 de junio de 2019 · 19:10 hs

El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, presentó su renuncia al cargo, que ocupaba desde enero de 2016, y su salida de Brasilia se oficializará en los próximos días, informaron hoy fuentes oficiales.

Magariños, quien cumplió distintas funciones en la Cancillería y en el exterior desde el año 1991, había sido designado por el presidente Mauricio Macri para la embajada de Brasil apenas asumió el gobierno, señalaron las fuentes.

La dimisión de Magariños de dejar la embajada en Brasil responde a un tema "estrictamente personal" y no tiene nada que ver con la gestión, agregaron las fuentes.

Desde el entorno del diplomático revelaron que dejará la diplomacia para asumir un puesto importante en una empresa energética del sector privado. 

Por el momento, Magariños, desde la semana que viene, será reemplazado por el encargado de Negocios de la representación argentina en Brasil, Rodrigo Carlos Bardoneschi.

Diplomático y empresario de perfil económico, Magariños estuvo detrás del reciente viaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina.

En el sector público, Magariños se desempeñó como director nacional de Comercio Exterior (1991-1992), subsecretario de Industria (1992-1993), secretario de Industria (1993-1996) y representante económico y comercial en Washington (1996-1997) durante la gestión de Carlos Menem.

Fue también miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuando lo presidía Guillermo Francos, entre 2007 y 2011.