justicia

Ramos Padilla procesó a dos expolicías y a un exespía

Los imputados seguirán detenidos. Es por una causa que investiga una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje político, ideológico y económico.

viernes, 12 de abril de 2019 · 19:32 hs

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó hoy con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una aparente asociación ilícita, dedicada al espionaje ilegal en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D´alessio, informaron fuentes judiciales.

Infobae indicó que Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

En la causa se analizaron al menos unas quince maniobras de inteligencia que habrían llevado adelante los integrantes de la banda, entre las cuales figuran la llamada "operación Fantino", el caso de Leonardo Fariña, una cámara oculta a un abogado y la situación del diputado Alfredo Olmedo. También incluye a la denominada "operación Jaitt" y el caso de Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz.

Fuente: Télam e Infobae