Cuadernos de la corrupción

Ramos Padilla aceptó postergar indagatoria a Stornelli

El fiscal había solicitado dilatar la comparecencia por el caso D' Alessio, prevista para mañana, luego de no presentarse a las dos citaciones anteriores. El magistrado aceptó la solicitud.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 21:06 hs

El juez Alejandro Ramos Padilla aceptó el pedido del fiscal Carlos Stornelli para aplazar la citación a la declaración indagatoria prevista para mañana en el marco de la causa por el falso abogado Marcelo D' Alessio.

El abogado defensor de Stornelli, Roberto Ribas, había solicitado que se postergara la declaración de Stornelli, quien faltó a las dos citaciones anteriores. El motivo del pedido fue que Ribas debe atender mañana una audiencia de juicio oral por otra causa, por lo que no podrá atender a su defendido.

Hasta el momento no hay detalles sobre la reprogramación de la citación. Stornelli se ha resistido a presentarse hasta el momento a declarar en el juzgado de Ramos Padilla por considerar que el juez perdió parcialidad, que la causa no le compete a él por distrito y que hay una “operación” en su contra. El fiscal atiende la causa de los “cuadernos de la corrupción”, en la que hay una gran cantidad de empresarios y exfuncionarios kirchneristas implicados.

Ramos Padilla lleva adelante una compleja investigación a partir de una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien dijo que D' Alessio lo extorsionó en connivencia con Stornelli para, supuestamente, no implicarlo en la causa de los cuadernos. Sin embargo el magistrado cree que D' Alessio era solo una pieza de una enmarañada red de espionaje, extorsión y otros delitos integrada por políticos, agentes de Inteligencia, periodistas y miembros del Ministerio Público Fiscal.