Casa Rosada

Quién es el militante del PRO que quiso entrar armado a Casa Rosada

El hombre está detenido después de arrojar un arma entre las rejas de Casa Rosada e intentar escapar en subte. "Quería llamar la atención porque había pedido entrevistas", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:28 hs

Francisco Ariel Muñiz arrancó la semana replicando en sus redes sociales las condolencias de Mauricio Macri a los familiares del fallecido diputado Héctor Olivares. Minutos después, intentó ingresar con un arma de fuego a Casa Rosada.

Muñiz en su Facebook replicó la publicación de Macri.

Lejos de ser un opositor al presidente, a quien pidió ver esta mañana en Balcarce 50 antes de arrojar un arma de fuego entre las rejas, Muñiz es militante del PRO en General Pinto, provincia de Buenos Aires, e incluso fue candidato de Cambiemos.

En 2017, fue candidato suplente al Consejo Escolar de Cambiemos en la localidad bonaerense de la que es oriundo. Así lo dio a conocer en su momento en redes sociales, en medio de cotidianos posteos apoyando la gestión de María Eugenia Vidal y Macri.

Muñiz, candidato en 2017.

Este lunes, después de la detención de Muñiz, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que este hombre había pedido audiencias con Macri, las cuales había sido derivadas por "los canales habituales", y agregó que hoy "quería llamar la atención".

"Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía", agregó Bullrich.

Algunos de sus últimos posteos en Facebook