Senado provincial

Quedó conformado el nuevo Jury de enjuiciamiento

El Senado provincial designó a los legisladores titulares y suplentes que formarán parte de ese organismo junto a los diputados y los miembros de la Suprema Corte de Justicia. 

martes, 7 de mayo de 2019 · 20:16 hs

El senador Juan Carlos Jaliff puso a consideración de la Cámara alta las propuestas consensuadas por los miembros de los bloques mayoritarios, para nombrar como miembros del Jury de Enjuiciamiento a los siguientes legisladores: Marcelo Rubio, Miguel Bondino, Adrián Reche, Juan Carlos Jaliff, Alejandro Abraham y Samuel Barcudi; y a la senadora Patricia Fadel, quienes oficiarán como titulares de la Comisión respectiva.

En tanto que los senadores Héctor Quevedo, Mauricio Sat, José Orts, Lucas Quesada y las senadoras Daniela García, Ana Sevilla y Andrea Blandini, serán los suplentes. 

El Jury de Enjuiciamiento está integrado por miembros de la Suprema Corte, de la Cámara de Senadores y la de Diputados, quienes ocuparán este cargo hasta que se realice el recambio legislativo.

Durante el tratamiento en el recinto, tanto el senador Marcelo Romano como el senador Víctor da Vila del FIT dieron a conocer su posición ante la propuesta de los miembros del Jury y expusieron que no la iban a acompañar. 

La votación quedó en 30 votos afirmativos y dos negativos.

Los diputados

En tanto que la Cámara Baja estará representada por los titulares Jorge Albarracín, Jorge López, Analía Jaime, Pablo Priore, Jorge Tanús, Mario Vadillo y Claudia Segovia. Los suplentes serán: Josefina Guerra, Marcela Fernández, Emiliano Campos, Cecilia Rodríguez, Helio Perviú, Francisco Cofano y Daniel Rueda.