video

Obreros, jóvenes y militantes entre la decepción y la esperanza tras las PASO

Luego del revés electoral que sufrió el oficialismo en 22 de los 24 distritos del país las lecturas respecto a lo ocurrido el domingo. Mientras algunos aseguran que no los sorprendieron los números de los resultados otros ven con malos ojos el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder. Mirá el video.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:12 hs

Sorpresivo para algunos, esperado por muchos otros, el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que este domingo tuvieron lugar a nivel nacional tuvieron efectos inmediatos y en los índices financieros fue donde más se hizo notar. Caídas en la Bolsa, desplome del peso respecto al dólar y riesgo país en alza. En las calles, entre tanto, la situación es igual de confusa.

"La verdad es que fue algo impredecible", dice Oscar (39), trabajador de la construcción y agrega que ahora "no se entiende qué futuro le espera a nuestros hijos", en alusión a lo que ocurriría en el caso de que el candidato a Presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, asuma el poder. Por otro lado Martín (34), compañero de Oscar, opina distinto y asegura que el Gobierno de Mauricio Macri "solamente piensa en los ricos" y que por eso debe dejar el poder.

Al parecer no hay consenso. Solamente opiniones divididas. Unos celebran el triunfo de la lista Fernández-Fernández mientras otros creen que la fórmula Macri-Pichetto todavía tiene la oportunidad de ganar (a pesar de la diferencia de 17 puntos y medio que tuvo en las PASO respecto al justicialismo).

Mirá el video, escuchá las posiciones de los mendocinos el día después y compartí tu opinión en los comentarios.