Qué dijo Alberto Fernández que hará con los intereses de las Leliq

Qué dijo Alberto Fernández que hará con los intereses de las Leliq

Durante una reunión con científicos, el precandidato presidencial adelantó qué utilizará "puntos de Leliq" en volver a crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras sus criticados dichos sobre las Leliq, el el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, retomó el tema, y adelantó que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo utilizando los intereses de esas letras. “Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan”, dijo durante el encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, dijo Fernández y agregó: “Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”.

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

Antes de recibir el documento, Fernández mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos 50 científicos. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?