Qué dijeron las figuras invitadas sobre Alberto Fernández y Anabel

Gobernadores y candidatos a dirigir provincias respondieron preguntas al final del evento. Alicía Kirchner resaltó el federalismo del candidato presidencial, Matías Lammens pidió que Mendoza "se sume a la transformación" y Axel Kicillof sostuvo que hay "expectativa" con la candidata a gobernadora. "Es importante que el presidente y los gobernadores "piensen lo mismo" resaltó el postulante del PJ a la gobernación de Buenos Aires. 

Avatar del Juan Carlos Albornoz

juan carlos albornoz

matías lammens, uno de los que habló a favior de anabel en la bodega de luján

ALF PONCE / MDZ

El protocolo del evento en la bodega Ruca Malen de Luján no impidió que gobernadores y candidatos a dirigir provincias por el PJ volcaran sus impresiones sobre Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti cuando estaban por irse.

Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz) fue una de las que se paró para sacarse fotos y hablar con la prensa que se había quedado esperando el desenlace. “Creo en los gobiernos federales y en que dejemos de ser la periferia de la patria, y en que no nos cambien la vida con un DNU”, dijo la hermana de Néstor.

Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires, pidió por su lado que Mendoza “se sume a esta transformación que está proponiendo Alberto” y señaló que el evento en una bodega reflejó el “espíritu federal” de Alberto F. “Tengo mucha expectativa por las encuestas que han salido”, dijo también en relación a su búsqueda de votos para llegar al balotaje contra Horacio Rodríguez Larreta.

Otro que se detuvo en medio de una sesión de fotos fue Axel Kicillof, candidato a gobernador de provincia de Buenos Aires. Kicillof también hizo foco en Anabel Fernández Sagasti. “Hay expectativa con la elección de Anabel, es importante que el presidente, que seguramente será Alberto, y los gobernadores piensen parecido”, sostuvo.

Es cristinista, pero habló de “la unidad de las diferentes expresiones del Frente de Todos”. Y evitó, a pesar de la diferencia que consiguió en las PASO, festejar por anticipado. “Han sido días confusos para el Gobierno, que no leyó el resultado. Nosotros seguimos trabajando”, afirmó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?