Elecciones 2019

Prohíben el megáfono y cualquier tipo de campaña electoral en el Parque

La dirección de Parques y Paseos Públicos prohibió "cualquier tipo de publicidad o propaganda política" en el Parque General San Martín. Multarán a los partidos que instalen stands, pongan carteles, pasen jingles de campaña o den mensajes políticos con megáfonos y parlantes.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:19 hs

Una curiosa resolución se publicó este lunes en el Boletín Oficial. La Dirección de Parques y Zoológicos prohibió cualquier tipo de propaganda política en el Parque General San Martín y fijó severas multas para las agrupaciones que incumplan esta normativa. Entre otras cosas, impide que se coloquen carteles y se difundan mensajes con megáfono, algo que venía haciendo en el espacio verde el precandidato a gobernador José Luis Ramón.

Jose Luis Ramon

Según argumentan las autoridades, la publicidad y propaganda generan impacto ambiental y recuerda que el Parque General san Martín es "Área Ambiental Urbana Protegida".

Por ese motivo, prohíbe expresamente "cualquier tipo de publicidad o propaganda política, tal como la instalación de stands, carteles, pancartas, pasacalles, afiches, inscripciones, pintadas, propalación de música y mensajes a través de megáfonos, parlantes fijos o instalados en vehículos y distribución de folletería y panfletos".

Además, la resolución firmada por el director de Parques Ricardo Mariotti establece multas para quienes no cumplan la nueva normativa. Además de proceder al decomiso y secuestro de los elementos utilizados para la difusión de propaganda, les aplicarán multas de $50.000 a $100.000 a los partidos políticos responsables.