Elecciones 2019

Priore: "Todo indica que Suarez va a ganar la PASO"

El diputado del PRO "rebelde" vaticinó una victoria del precandidato radical y una derrota de Omar de Marchi. Si mi preocupación por el PRO me lleva a apoyar en un futuro a Rody Suarez, porque es la forma de que no pierda Macri en Mendoza, lo voy a hacer", agregó. Fuerte queja contra el intendente de Luján, porque no aceptó el ofrecimiento de la vicegobernación.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 15:52 hs

La mayoría de los legisladores provinciales del PRO se ha alejado abruptamente de Omar de Marchi. Tanto que la voz cantante del grupo, el diputado Pablo Priore, advierte que apoyará al precandidato radical, Rodolfo Suarez, en la PASO en la que se definirá quién es el candidato definitivo para la gobernación.

"Si mi preocupación por el PRO me lleva a apoyar en un futuro a Rody Suarez, porque es la forma de que no pierda Macri en Mendoza, lo voy a hacer", afirmó Priore.

El voto para Suarez está cantado, ya que Priore cree que el radical ganará la primaria. "A mi entender, todo indica que Suarez va a ganar la PASO; tiene una fórmula potente", opinó este lunes en una entrevista de Radio Nacional.

Los otros legisladores macristas son los diputados Hebe Casado y Álvaro Martínez, y la senadora provincial Cecilia Páez. De los cuatro, el único que no se ha rebelado contra De Marchi es Martínez.

El síntoma de este quiebre se produjo a fines de la semana pasada, cuando Páez, Priore y Casado no asistieron a un acto de De Marchi en el hotel Sheraton. Y el origen de la bronca de este grupo (que incluye concejales del PRO también, según dicen los rebeldes) fue que el intendente de Luján no haya aceptado el ofrecimiento de la candidatura a vicegobernador.

Esto ocurrió semanas atrás. Antes de la Fiesta de la Vendimia, a De Marchi le hicieron desde la UCR una amplia propuesta de acuerdo para que se bajara de su precandidatura a gobernador.

Esa decisión no sólo lo habría convertido en candidato a vice, sino que le habría prodigado al PRO candidaturas en la lista de unidad. Nada eso ocurrió y la precandidatura a vicegobernador fue finalmente para el intendente radical de Junín, Mario Abed.

A Priore se le termina el mandato como diputado provincial este año y es uno de los más críticos por el portazo de De Marchi al radicalismo. "El ofrecimiento que se le hizo a Omar debería haber sido comunicado al partido, pero decidió a nivel personal declinarlo. Era bueno el ofrecimiento, porque iba a significar un crecimiento importante del PRO", explicó.

Y agregó: "No soy quien para decirle que no continúe (como precandidato a gobernador), pero si pierde las elecciones con Suarez, le habrá hecho un daño importante al partido, porque él lo privó de contar con un vicegobernador".

A pesar de todo, Priore aseguró que los legisladores rebeldes no están fundando el "PRO cornejista".

"Somos críticos del estilo de conducción de De Marchi", afirmó el legislador, y advirtió: "Una campaña violenta no ayuda al Gobierno provincial ni al nacional".

Priore dijo que esta inquietud ya ha sido comentada a referentes del PRO a nivel nacional. "Seguramente él considerará que puede prescindir de la dirigencia del PRO y por eso no consultó. Creo que la comunicación directa ha terminado con el puntero, pero no creo que la dirigencia o los partidos vayan a desaparecer. Para gobernar se necesitan personas y estructuras", expresó.