Educación

Presentaron la nueva app para tomar asistencia a los alumnos

El sistema GEM permite tomar asistencia a través de una aplicación para celulares y dispositivos móviles. El acto de presentación estuvo encabezado por Alfredo Cornejo y el gobierno se comprometió a entregar 1.971 tablets para la carga de datos.

jueves, 11 de abril de 2019 · 18:16 hs

El parque TIC fue escenario de la presentación de la app GEM Móvil Asistencia. Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático.

El acto fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y desde el gobierno provincial se procedió a la entrega de 1.971 tabletas para las instituciones educativas, para facilitar esta tarea diaria. 

El proyecto surgió como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas (con la app sólo se cargará la asistencia una vez). Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea. “La aplicación sigue en línea con todo lo que estamos haciendo dentro del sistema educativo. Será una gran ventaja para los docentes, ya que despapeliza el sistema. Desde sus teléfonos podrán cargar las asistencias de los alumnos y el rendimiento”, manifestó Cornejo.

App GEM

Además, con esta nueva herramienta la información será alojada online y offline de manera segura en el GEM, lo cual ofrecerá ventajas para un óptimo análisis de datos para el sistema educativo. Otra novedad es que los padres de los alumnos tendrán acceso a la app.

Una vez que se habilite la app, la información para los padres estará disponible en este link.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que el sistema “compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento educativo”.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, indicó que “la incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema”.