Elecciones 2019

Preparan el primer debate de candidatos en Luján

Será mañana en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Hoy se sortearán los principales temas a tratar.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:48 hs

Por primera vez los precandidatos a intendente por Luján de Cuyo participarán de un debate este jueves a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La iniciativa, que busca ser extensiva para todos los comicios a futuro en el departamento con la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza, intenta llevar información sobre el diagnóstico y los proyectos que los candidatos llevarán a cabo desde el municipio.

Con esta finalidad, se realizó la invitación a los 10 precandidatos que presentaron lista en el departamento: Sebastián Bragagnolo (Cambia Mendoza), Martín Kerchner (Cambia Mendoza), Omar Parisi (Unidad Ciudadana), Javier Pelegrina (Sumar PJ), Roberto Villegas (Dignidad Partidaria), Rubén Lázaro (Protectora), Facundo Terraza (FIT), Claudia Fernández Garrasi (Partido Federal), Guillermo Arana (Partido Intransigente) y Domingo Collovati (MST).

El debate tendrá 5 bloques con una duración de 2 a 3 minutos, dependiendo de la cantidad de participantes, con un primer bloque que será de presentación y tema libre y con un último bloque será de cierre y tema libre.

Los bloques 2, 3 y 4 serán referidos a temáticas municipales, que fueron propuestos por cada candidato o su equipo. Además hoy a las 18, en las instalaciones de la facultad, en presencia de los precandidatos se sortearán los 3 temas definitivos y se comunicará el resultado a los pre candidatos participantes al mail de contacto que indiquen.

En el uso de su tiempo, cada participante podrá formular una pregunta por bloque a otro participante, la cual deberá ser respondida por el aludido en su próxima intervención. Por lo expuesto, no se podrá realizar preguntas en el bloque de cierre.

La ubicación y el orden de uso de la palabra en cada bloque será sorteada el día del debate a las 17 en las instalaciones de la facultad y en presencia de los precandidatos.

El ingreso al Aula Magna será libre y solo será requerida la acreditación con DNI.

El debate será moderado por un periodista del medio y será televisado en directo por Canal Acequia y Señal U y será transmitido vía streaming.