Producción

Precandidata a gobernadora propone estatizar La Campagnola

Luego de que Arcor anunciara el cierre de dos planta en el este y el despido de 125 operarios Marcia Marianetti, del MST-NI, pidió que la empresa pase al control obrero para mantenerla en producción.

lunes, 6 de mayo de 2019 · 20:25 hs

Tras el cierre de dos plantas de La Campagnola/Arcor en San Martín por magros resultados económicos la precandidata a gobernadora Marcia Marianetti (MST-NI) propuso estatizar las empresas para que los trabajadores puedan seguir con la producción por su cuenta.

“Desde el MST-NI exigimos la apertura de los libros contables de La Campagnola. Proponemos una Ley de Emergencia que impida los despidos y ante el cierre de cualquier empresa que esta sea expropiada, estatizada y puesta a trabajar bajo el control de sus trabajadores. No queremos que la crisis la paguemos siempre los trabajadores sino los grandes capitalistas que la provocaron", consideró la dirigente de izquierda.

El cierre de estas dos plantas implica el despido de unos 130 trabajadores, lo que representa la principal preocupación de Marianetti. “La lógica de los grandes empresarios es la misma: ante una baja en sus ganancias a lo que primero recurren es a suspender y despedir trabajadores o directamente cerrar las fábricas", señaló en un comunicado de prensa.

"La Campagnola/Arcor durante años hicieron ganancias fabulosas gracias a esos miles de trabajadores a los que hoy dejan en la calle. El gobierno provincial es cómplice y responsable ya que, por un lado, es incapaz de buscar otra salida alternativa para preservar las fuentes de trabajo y dar respuesta a los proveedores”, consideró.