Por las demoras en el arranque, una provincia tuvo que alargar el horario de votación

La Junta Electoral de esa provincia permitió que voten pasadas las 18 quienes ya habían ingresado a las escuelas. En Mendoza también se registraron demoras para arrancar, pero no se alargó el tiempo para votar.

Redacción MDZ

Las largas colas se vieron hasta pasadas las 18.

La Gaceta de Tucumán

Mendoza no fue la única provincia en la que se registraron demoras para arrancar la votación este domingo. En Tucumán, donde se elige gobernador, también hubo problemas durante la mañana, lo que llevó a que hubiera largas colas en las escuelas una vez terminado el horario de votación.

Sin embargo, y a diferencia de Mendoza, la Junta Electoral de esa provincia decidió permitir que quienes llegaron a los lugares de votación antes de las 18 pudieran sufragar.

"La Junta Electoral Provincial dispuso que a las 18 se cierren las escuelas donde hay mesas de votación, pero que sigan sufragando las personas que estén aguardando", expuso el organismo poco antes del límite fijado para emitir el voto.

El diario La Gaceta remarcó que las quejas por las demoras en la votación se repitieron a lo largo de todo Tucumán. En los casos en que los electores no puedan ingresar a los establecimientos por falta de espacio, la policía hará un "corralito" con vallas para que espere la gente que haya llegado a votar hasta las 18 para permitirles sufragar a todos, precisó la JEP.

En Mendoza se registraron demoras de hasta una hora en diferentes escuelas, pero no se anunció una extensión del tiempo para votar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?