paro sorpresivo

Por el paro, siguen las demoras en el aeropuerto

Trabajadores indicaron que las demoras que se produjeron durante la mañana por el sorpresivo paro de pilotos seguirán repercutiendo en los vuelos por lo que queda del día. 

viernes, 5 de julio de 2019 · 23:38 hs

El paro de pilotos que cinco gremios realizaron de manera sorpresiva seguirá causando demoras en el aeropuerto de Mendoza. Si bien la medida se levantó a las 10, luego de 5 horas de asambleas, todavía no se normalizan los vuelos que llegan a y salen de la terminal aérea provincial.

Durante el día se canceló la llegada de dos vuelos provenientes de Aeroparque -uno de Latam y otro de Aerolíneas Argentinas- y uno proveniente de Iguazú, de la compañía Austral.

.

Además se cancelaron 3 vuelos que salían de Mendoza, todos con destino a Aeroparque, de las mismas empresas. Actualmente, las partidas siguen con demoras de alrededor de media hora, y trabajadores del aeropuerto indicaron a MDZ que se mantendrán hasta que salga el último vuelo del día.

La medida de fuerza

Los pilotos iniciaron las asambleas a las 5, y culminaron poco después de las 8 con la medida y retomaron sus funciones, pero a partir de esa hora iniciaron asambleas los empleados agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que abarca a los tripulantes de cabina.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló en una entrevista con La Nación que los instigadores del paro contra las políticas aerocomerciales del gobierno fueron "un grupito minúsculo". Además consideró que "pensar que le queremos hacer daño a Aerolíneas Argentinas es esquizofrénico".