Piqueteros instalaron carpas en plena 9 de Julio y amenazaron con quedarse toda la noche

Los manifestantes avanzaban hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego irían al Congreso de la Nación en reclamo por la emergencia alimentaria, pero decidieron instalar una especie de campamento que permanecerá por tiempo indeterminado.

Redacción MDZ

Manifestantes instalaron carpas en plena avenida

¿

Manifestantes de distintas organizaciones sociales que reclaman por la declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional, decidieron desplegar un campamento en plena avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización comenzó por la mañana y amenazan con pasar allí la noche.

Columnas del Polo Obrero, de Barrios de Pie y de otras organizaciones sociales marcharon desde la mañana por el centro porteño hacia el Ministerio de Desarrollo Social reclamando por la apertura de nuevos programas sociales y por un aumento para el presupuesto que se destina a comedores.

Luego de cortar distintas arterias de la Ciudad y de instalar ollas populares, los manifestantes cortaron la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta San Juan y allí empezaron a instalar carpas, a la altura de avenida Belgrano.

A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre avenida 9 de Julio será "con permanencia por tiempo indeterminado" y responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación, según consignó Infobae.

"Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias", advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.

Piqueteros instalaron carpas en la 9 de Julio

Entre otros puntos, reclaman que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.

En relación a la medida de fuerza, efectivos de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?