José Octavio Bordón

Pilo Bordón y Patricia Giménez dejarán de ser embajadores

El Gobierno Nacional decidió que 16 embajadores políticos, entre los cuales están los mendocinos, dejen sus sedes y vuelvan al país antes del traspaso presidencial del 10 de diciembre.

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:29 hs

José Octavio Bordón (Chile) y Patricia Giménez (Costa Rica) dejarán de ser embajadores, luego de que el Gobierno decidiera que 16 embajadores políticos, es decir, que no son de carrera diplomática, dejen cada una de sus sedes y vuelvan al país antes del traspaso presidencial, el 10 de diciembre.

La medida fue dispuesta por el decreto 784 firmado por el presidente Macri y el canciller Jorge Faurie, publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esa forma, además de Bordón y Giménez, retornarán a Buenos Aires los embajadores en Bolivia, Miguel Alvarez García; en Colombia, Marcelo Stubrin; y en China, Diego Guelar.

También el decreto alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; ante España, Ramón Puerta; en Portugal, Oscar Moscariello; en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y en Uruguay, Mario Barletta.

La medida abarca asimismo al embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Israel, Mariano Caucino; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.

El decreto establece que "los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", es decir un día antes del traspaso presidencial.