ventas

Piden la emergencia para el comercio en Godoy Cruz

Un concejal de Protectora presentó un proyecto para que la comuna exima de tasas por 6 meses a empresarios que no hayan despedido personal desde el año pasado.

jueves, 25 de abril de 2019 · 21:54 hs

En medio del complicado panorama de ventas que atraviesa el comercio, un concejal de Godoy Cruz presentó un proyecto para que la comuna exima de tasas a empresarios del departamento durante 6 meses.

La iniciativa de Marcelo Linares, edil de Protectora, se basa en que los negocios llevan 13 meses consecutivos con ventas en baja, lo que tiene un impacto tanto económico como social en el empleo.

Por ello la propuesta prevé que solo puedan acceder al beneficio los comerciantes que acrediten al menos dos años de actividad en Godoy Cruz y que no hayan despedido personal del 2018 a esta parte.

“El objetivo es brindar herramientas para atravesar la difícil situación que están pasando los comerciantes y darle una posibilidad a que no cierren las puertas de sus negocios, cómo está sucediendo a diario”, indicó Linares al justificar la iniciativa.

Al mismo tiempo el concejal solicitó un plan de pagos para impuestos adeudados con intereses y tasas preferenciales.

De aprobarse la iniciativa, los comercios que logren el beneficio obtendrán un “Certificado de inclusión e la Emergencia Comercial” que les ayudará durante 6 meses.

El proyecto de Protectora