En campaña

Pichetto se reunió con representantes de Guaidó y condenó el régimen de Maduro

El compañero de fórmula de Macri mantuvo un encuentro con Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Guaidó, y el diputado Julio Andrés Borges, ex presidente del Parlamento venezolano

martes, 23 de julio de 2019 · 10:28 hs

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se reunió ayer con representantes diplomáticos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y advirtió que el "régimen atroz y violatorio" del mandatario Nicolás Maduro "debe concluir" en ese país.

En ese contexto, Pichetto hizo un llamado a que el "mundo reaccione ante los aberrantes hechos que acontecen a diario" en el país caribeño.

Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Guaidó, y el diputado Julio Andrés Borges, ex presidente del Parlamento venezolano exiliado en Colombia.

Ambos legisladores expresaron que el "régimen atroz y violatorio de los derechos humanos" de Maduro "debe concluir", en referencia a la "situación crítica terminal" en que se encuentra el país caribeño, con "salarios de 5 dólares, emergencia sanitaria y alimenticia", se informó en un comunicado.

Al respecto, Pichetto alertó además que la "represión" venezolana está "inficionada por la policía cubana que persigue opositores e infunde miedo en la población civil".

Borges y Pichetto ratificaron asimismo la "voluntad de diálogo permanente" y su intención de "colaborar para ayudar a que Venezuela recupere la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones".

Borges se encuentra en Argentina para reunirse con dirigentes políticos luego de asistir al Foro de Lima, donde se analizó la situación de Venezuela.