Elecciones 2019

Soto congela el valor de las multas en Tupungato

La propuesta del jefe comunal radical, quien va por la reelección, se votó en el Concejo Deliberante. Si bien no logró la unanimidad, los votos alcanzaron para su aprobación. Con este medida, las sanciones de tránsito en el departamento cuestan el 50% menos que en el resto de la provincia. 

martes, 23 de abril de 2019 · 18:50 hs

Como ocurre en cada año electoral, las medidas que toman los jefes comunales no pasan inadvertidas, sobre todo si el susodicho pretende ser reelegido. 

En esa línea, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, dispuso que las multas por infracciones de tránsito en esa comuna cuesten un 50% menos que la tarifa provincial.

En Tupungato, el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito comenzó a funcionar hace apenas unas semanas, tal como lo dispone la Ley de Seguridad Vial 9.024. 

El radical había propuesto el congelamiento de tasas y servicios municipales dejándolos a valores del año pasado. En ese contexto, se dispuso mantener el valor de las multas por infracciones de tránsito en el departamento. Aunque la ordenanza no fue aprobada por unanimidad, igual logró los votos necesarios para ser aprobada.

Desde el Ejecutivo (léase Soto) aseguran que bajar el valor de las multas tiene como objetivo que, en caso de que se infrinja la Ley, el conductor pueda pagar a pesar de la situación económica que atraviesa el país.