Córdoba

#Perlita: exintendente preso salió segundo en una localidad cordobesa

Se trata de Diego Bechis, quien se encuentra detenido por la venta irregular de un terreno, pero igual salió segundo en la localidad de Pilar.

lunes, 15 de abril de 2019 · 10:37 hs

El exintendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, salió segundo en esa localidad con el 24 % de los votos, detrás del radical Leopoldo Grumstrup. La particularidad es que Bechis se encuentra detenido por la venta irregular de un terreno que se utilizó para un loteo.

El portal Cadena 3 informó que Grumstrup, que recibió el apoyo del intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, logró el 35,25 por ciento de los votos, contra el 24,26% de Bechis.

La Voz recordó que Bechis gobernó Pilar durante 11 años (entre 2007 y 2018) y ahora está detenido desde hace un año y dos meses por presuntos delitos en su gestión. En octubre, asediado por varias causas judiciales, renunció a la intendencia mientras transitaba su tercer mandato.

El hecho de que esté detenido no lo inhabilitó a postularse como candidato a intendente. Para ello debería estar condenado con sentencia firme.

A nivel nacional ya se habla de algunas candidaturas de personas detenidas, como el caso de Julio Se Vido, quien acompañaría al ultrakirchnerista Santiago Cúneo como diputado.