Música

#Perlita: el día que el heavy metal copó el Congreso nacional

Por iniciativa de la diputada Victoria Donda, la banda británica Iron Maiden fue distinguida como "visitantes ilustres" en la Casa de las Leyes y se llevaron una ovación.&nbsp;<br>

viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:26 hs

Más de un desprevenido se estará preguntando por qué una banda de heavy metal era ovacionada en el Salón de Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación. Lo cierto es que Iron Maiden fue distinguido en ese ámbito por iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda (Somos).

Un reducido número de fanáticos y de periodistas fueron testigos de una situación infrecuente en la Casa de las Leyes

El líder de la banda que se presentará en el estadio de Vélez, Bruce Dickinson, uno de los guitarristas, Janick Gers, y el baterista Nicko McBrain fueron declarados “visitantes ilustres”, en el marco de la gira Legacy of the Beast, que recorre sus grandes hitos y los trajo a la Argentina por undécima vez.

Diario Popular

Como un político "tribunero" más, Dickinson dijo: “El viaje desde Londres fue muy grande, pero es una distancia muy corta la que nos separa de la Argentina a nivel humano, más allá de lo que pase en el mundo”.

De la Argentina, dijo el cantante, reconoció que le gusta “la comida, la cerveza y el vino”. 

Para que el grupo británico pudiera arribar al Congreso se necesitó un gran operativo de seguridad, tanto para el ingreso como en el interior del mismo, ya que únicamente las personas acreditadas tuvieron acceso al Salón de Pasos Perdidos, con una capacidad reducida para unas 230 personas.

En el encuentro, que fue bastante, breve la diputada Donda definió a Iron Maiden como “uno de los pilares fundamentales del heavy metal”  y destacó que “costó y cuesta mucho poder expresarse con libertad. El rock fue el canal de expresión para muchos de nuestros jóvenes en los ’90, ante las injusticias que vivíamos”. 

“A los que tenían miedo (por este homenaje), quiero decirles que sabemos comportarnos. Miedo le tengo al silencio de los cementerios”, remató la candidata del Frente de Todos