Perlita

#Perlita: el día que Alberto Fernández y un líder del Pro fueron "compañeros"

Alberto Fernández tuvo una ecléctica carrera política. Fue dirigente de la juventud nacionalista, pasó por los gobiernos de la UCR, del menemismo y del kirchnerismo. Pero también estuvo junto a uno de los armadores del Pro. 

martes, 21 de mayo de 2019 · 13:36 hs

Alberto Fernández es precandidato a presidente por el kirchnerismo. Al menos así fue postulado por su compañera de fórmula y mentora política: Cristina Fernández de Kirchner. Pero en su historia tuvo una ecléctica carrera política que lo hizo pasar por varios sectores enfrentados ideológicamente. 

Fernández comenzó a militar en política en la juventud nacionalista, es decir con tendencias hacia la derecha. Luego fue funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín, particularmente en el ministerio de Economía. 

También tuvo un fugaz paso por la Justicia federal, como defensor oficial y conjuez. Pero su carrera política siguió siempre como funcionario de segundo rango y en las sombras. Así, hasta ser jefe de gabinete de Néstor Kirchner, dirigente al que se había sumado antes. 

La boleta donde figura Alberto Fernández como candidato, junto a Cavallo, Diego Santilli y otros dirigentes más ligados al Pro que al kirchnerismo.

Pero Alberto tuvo un solo paso por las urnas y fue en una agrupación política que podría identificarse del otro lado de la "grieta". Fue en el año 2000. Fernández fue parte de la agrupación política Encuentro por la Ciudad, lidarada nada menos que por el ex ministro de Economía de Menem, Domingo Felipe Cavallo. Ese año fue candidato a legislador porteño. La lista la compartió con muchos dirigentes que hoy están en el Pro, el partido fundado pro el presidente Mauricio Macri. Entre ellos, por ejemplo, estaba Diego Santilli actual vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.