juntos por el cambio

Peña: "Hemos hecho una muy buena elección, estamos contentos"

Lo dijo durante una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios.

domingo, 11 de agosto de 2019 · 22:18 hs

El jefe de Gabinete y referente de Juntos por el Cambio, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la que destacó la "buena elección" de ese frente.

En versión "optimista", dijo que Juntos por el Cambio tuvo un buen resultado, aunque solo tomando mesas testigo como marco. “Hemos hecho una muy buena elección y estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo y expectantes por los resultados que podamos tener", indicó desde el búnker del partido. "Quería agradecer la tarea de todos los fiscales, defendiendo los votos y cada opinión vertida por cada ciudadano hoy”, agregó.

Igual, Peña puso en perspectiva las PASO y aseguró que en octubre el resultado puede cambiar.  "Las expectativas son muy positivas. Sabiendo que las PASO son una elección preliminar que en octubre crece", siguió el dirigente, quien reiteró que "estamos muy satisfechos".

Sobre los números que manejan, sólo dijo que, antes de decirlos, van a "esperar el escrutinio". "En poquitas horas vamos a tenerlo. No vamos a vivir lo de las PASO 2015. Se ha trabajado para que la carga sea rápida y transparente", señaló.

Peña, como jefe político del Pro, también ahondó en el discurso de campaña y tomó a octubre como objetivo. "La elección es un todo y en octubre se decide. Creemos que es una elección donde Argentina tiene que decidir en un camino de profundización de la democracia o vuelve a un populismo autoritario que ha fracasado en todos los países donde se ha implementado", aseguró.

Peña habló sobre un posible balotaje y ante la consulta sobre los otros partidos, dijo que fuera del kirchnerismo hay quienes defienden "valores republicanos". "Los otros referentes defienden valores republicanos. También sabemos que nadie es dueño de los votos", dijo.

El funcionario lanzó también una dura frase contra quienes están haciendo circular resultados: "Casi todas las bocas de urna que circulan son truchas". al respecto, dijo que "va a ser muy clara la mayoría de los argentinos expresando su rechazo al populismo".

También consideró que "hasta que se defina esta reelección (en alusión a la del presidente Mauricio Macri) va a haber inestabilidad", ya que "el peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre", pero sostuvo que no tiene dudas de que "la mayoría de la gente va a decir que no" a ese modelo.