FMI

Paul Krugman le apuntó al FMI por la crisis argentina

El Nobel de Economía consideró que la situación que atraviesa el país está directamente vinculada a la gestión de Christine Lagarde. Cuestionó duramente al organismo internacional porque "se repiten errores y ellos deberían haberlo sabido".

martes, 3 de septiembre de 2019 · 18:05 hs

Con duras palabras, el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, responsabilizó a la ex directora del FMI, Christine Lagarde, de la crisis económica argentina, a la vez que consideró que el organismo financiero está cometiendo los mismos errores que en el fatídico 2001.

"Lo que es sorprendente -dijo el economista- para aquellos que hemos pasado mucho tiempo en esas crisis, es que esto es increíblemente cercano al guión de 1998-2001: sin ley de convertibilidad, pero errores de política similares y la mismo autorización del FMI para cometer esos errores". 

Krugman apuntó directamente contra Lagarde, quien está en camino de dirigir el Banco Central Europeo. Evaluó que el antecedente del caso argentino le genera procuración por el futuro de Europa. 

Esto me hace preocuparme más por Lagarde en el BCE. Todos los involucrados realmente, realmente deberían haber sabido mejor", expresó el Nobel en Twitter.