paso santa fe

Por ahora, el peronismo se impone en las PASO de Santa Fe

Tal como pasó en las legislativas de 2017, el peronismo se impone en las primarias de Santa Fe gracias a la sumatoria de los votos de los dos precandidatos del frente. Sin embargo, el precandidato más votado es el exgobernador Antonio Bonfatti, del socialismo. Cambiemos, tercero.

domingo, 28 de abril de 2019 · 22:28 hs

Tal como ocurrió en las PASO legislativas de Santa Fe en 2017, el frente peronista gana en las primarias ejecutivas de este domingo en Santa Fe, gracias a la acumulación de votos de los dos precandidatos del frente: Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. De todos modos, el dirigente más votado es el socialista Antonio Bonfatti.

Si bien a priori es una gran noticia para el peronismo santafesino, en 2017 no pudo convalidar aquella victoria en las PASO en las generales, elección en la que terminó imponiéndose Cambiemos. En esa ocasión, el referente del peronismo más votado en las primarias había sido Agustín Rossi.

Según la última actualización (23 horas), entre Perotti (138.000) y Bielsa (55.000) suman cerca de 194.000 votos, mientras que Bonfatti reunía unos 164.000 votos.

Los resultados, minuto a minuto, del recuento provisional de votos: