Elecciones 2019

PASO en San Juan: Uñac espera lograr una victoria contundente

A las 18 cerró la votación y según los primeros datos de los relevamientos de las fuerzas políticas el gobernador Uñac aventaja al resto.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 21:17 hs

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, espera lograr esta noche un triunfo contundente que le permita no solo asegurar su reelección en pocos meses, sino además posicionarse para ser un armado nacional o, eventualmente, acompañar una fórmula presidencial.

La jornada electoral de hoy se desarrolló con normalidad en las 209 escuelas habilitadas. La temperatura alcanzó casi los 30 grados.

Según la Policía provincial, que custodió los comicios, “no hubo problemas y el operativo de prevención funcionó perfectamente”, dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez.

El Tribunal Electoral Federal de San Juan informó esta tarde que el porcentaje de sanjuaninos que votaron hoy en las PASO asciende a poco más del 75%. 

Un total de 557.166 sanjuaninos estaban habilitados para sufragar en 1.605 mesas dispuestas en 209 escuelas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primer test en busca de la reelección en los comicios generales del 2 de junio próximo.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postula a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Según un relevamiento  de las distintas fuerzas polítias difundido por Diario de Cuyo, primero va Uñac, segundo Orrego y tercero el empresario Martín Turcumán, que compite en un nuevo espacio llamado Frente San Juan Primero.

Además participaron otras seis listas que proponen a sus precandidatos a gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

Consultá desde aquí el escrutinio provisorio.