Pasan a disponibilidad a un gendarme por sacarse una foto con los Moyano

El comandante Saldaño, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, se sacó una foto con los líderes sindicales en medio del operativo. Debido a esta situación, la Gendarmería Nacional decidió pasarlo a disponibilidad e investigar el caso. "En caso de corresponder se lo va a sancionar", señalaron.

redacción mdz

Saldaña con los Moyano.

Mientras más de 100 gendarmes participaban de los allanamientos en simultáneo en nueve sedes de Camioneros, en el edificio central de San José al 1700 una particular situación tenía como protagonistas a un efectivo y a Hugo y Pablo Moyano.

El comandante Saldaño, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, se sacó una foto con los líderes sindicales en medio del operativo. Debido a esta situación, la Gendarmería Nacional decidió pasarlo a disponibilidad e investigar el caso. "En caso de corresponder se lo va a sancionar", señalaron a TN.com.ar desde la fuerza.

Saldaño acompañó a los Moyano durante casi todo el operativo y las autoridades creen que la foto se tomó en la oficina de los líderes sindicales.

Los efectivos realizaron el operativo por orden del juzgado de garantías N°9 de Lomas de Zamora. Participaron más de 100 efectivos que ingresaron a las sedes en busca de documentación relacionada con la causa.

Los Moyano vincularon el allanamiento con la medida de fuerza del 30 de abril que Camioneros con otros gremios combativos llevaron adelante a nivel nacional. "No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del paro general y de los miles de argentinos que fueron a comer a las ollas populares. La ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", planteo Moyano hijo.

La causa se inició a raíz de una declaración de Pablo "Bebote" Álvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas. La principal pesquisa es la que impulsa el fiscal Sebastián Scalera, quien solicitó la detención del secretario general de Camioneros en varias oportunidades. El juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de la fiscalía.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?