Elecciones 2019

Parés: "Para nosotros es muy bueno el resultado en San Martín"

El presidente de la Cámara de Diputados destacó la elección que hizo el candidato radical Raúl Rufeil. Aseguró que obtuvo casi los mismos votos que el candidato del PJ, Jorge Omar Gimenez, y se mostró confiado en que podría imponerse en las elecciones generales.

lunes, 29 de abril de 2019 · 12:58 hs

En medio de un domingo donde el peronismo se impuso con contundencia en las urnas, una luz de esperanza se encendió en el búnker radical de San Martín. En concreto, sostienen que el candidato radical Raúl Rufeil obtuvo el 28% de los votos mientras que el intendente que va por la reelección, Jorge Omar Gimenez, sacó el 31%. "Candidato a candidato, solo hay tres puntos de diferencia y creo que hemos quedado competitivos", explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.

En este sentido, destacó que dentro del PJ hubo un candidato que enfrentó a Gimenez y que esos votos no se trasladarían al actual intendente en las elecciones generales. "Creo que el voto de Etem (Cristian) es opositor a la gestión de Gimenez y habrá que ver cómo se termina distribuyendo. Hemos quedado competitivos", reiteró Parés.

Fue el propio Etem, un profesor de educación física que enfrentó a Gimenez en el PJ, el que alentó la visión de Parés. En diálogo con MDZ, se mostró crítico del actual intendente y sugirió que no militará por la candidatura del actual jefe comunal.

Al mismo tiempo, que en Lavalle la UCR perdió pero por menos votos que en las elecciones del 2015. "Sacamos 10 puntos más y para nosotros eso es importante", aseveró el diputado radical y dijo que eso es aún más meritorio teniendo en cuenta que los oficialismos vienen ganando todas las elecciones.