Legislatura provincial

Parés fue reelegido al frente de Diputados

Se realizó hoy, una semana antes de lo usual, la sesión preparatoria para el inicio del ciclo de sesiones ordinarias que comienza el 1 de mayo. "La producción legislativa ha sido prolífica y en eso mucho tiene que ver la impronta del Presidente de la Cámara”, aseguró el radical César Biffi. Casi todos los vicepresidentes, también se reelegieron.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 17:49 hs

En medio de los anuncios del plan económico nacional, la Cámara de Diputados de la provincia celebró hoy su sesión preparatoria para el nuevo periodo de sesiones ordinarias que arranca el 1 de mayo y consagró como presidente a Néstor Parés.

El radical, que tiene mandato hasta 2022, fue elegido por cuarta vez. 

Además de Parés, fueron designados hoy los vicepresidentes primero, segundo, tercero y cuarto. Resultaron reelectos Cristina Pérez (PJ) como vicepresidenta primera y Omar Parisi (UC) como vicepresidente segundo. En tanto, Álvaro Martínez (PRO) fue designado como vicepresidente tercero.

La única novedad fue que la vicepresidencia cuarta quedó en manos de Pablo Cairo (Protectora). Fue desplazado de ese lugar, por tener una sola banca, el Partido Intransigente, que ya no está unido a Protectora. Eduardo Martínez Guerra ocupaba ese puesto.

La preparatoria de Diputados se adelantó una semana y se realizó cuando la atención de todo el mundo estaba en otro ámbito. Uno de los discursos más elogiosos hacia la figura de Parés e incluso para con el trabajo legislativo fue el del radical César Biffi, presidente del bloque radical. 

“Afortunadamente Mendoza tiene una Cámara que puede mostrar resultados. Tanto Senado como Diputados funcionan normalmente en sus sesiones y comisiones, y la producción legislativa ha sido prolífica. Hacemos una buena tarea y en eso, mucho tiene que ver la impronta del Presidente de la Cámara”, expresó.

A su turno, Parés agradeció el respaldo del equipo, su familia y el cuerpo de legisladores. "En estos casi cuatro años el cuerpo ha confiado en mí la Presidencia de la Cámara. En estos lugares uno tiene aciertos y comete errores, pero seguramente, si los he cometido, han sido involuntarios. Tengo la tranquilidad de que al finalizar este mandato, seguramente habré dejado un aporte”, expresó.