Elecciones 2019

Para Pitrola, Kicillof quiere control de capitales para pagar una deuda que es "ilegítima"

"Kicillof, prometió que en su eventual gobierno no habría cepo cambiario, en una nueva garantía a los mercados y al capital financiero, y propone 'algún tipo de control de capitales para la compra de dólares'. Pero lo que quiere es pagar la deuda ilegítima y usuraria",señaló Pitrola en un comunicado del FIT-Unidad

domingo, 7 de julio de 2019 · 11:42 hs

El precandidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, consideró hoy que Axel Kicillof, ex ministro del kirchnerismo y postulante a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, propone "un control de capitales para pagar" con dólares "una deuda externa que es ilegítima".

"Kicillof, prometió que en su eventual gobierno no habría cepo cambiario, en una nueva garantía a los mercados y al capital financiero, y propone 'algún tipo de control de capitales para la compra de dólares'. Pero lo que quiere es pagar la deuda ilegítima y usuraria",señaló Pitrola en un comunicado del FIT-Unidad.

Durante una actividad de campaña que realizó en el partido bonaerense de Moreno, el dirigente del Partido Obrero (PO) afirmó que "sin ruptura con el FMI, investigación de la deuda ilegítima y usuraria y monopolio estatal del comercio exterior, Argentina no tiene salida y conocerá nuevas crisis".

"Este Kicillof 2019, mascarón de proa de los barones del Conurbano, es más impotente que el que ya fracasó en el mandato de Cristina Kirchner. Vamos con el Frente de Izquierda-Unidad por una reorganización económica integral y una salida de los trabajadores a la crisis, la única viable", puntualizó.