Para Grabois, Cristina debe volver, pero "sin los chorros"

El dirigente social ligado al kirchnerismo sigue hablando de una posible candidatura de Cristina Fernández, y señaló que "nosotros queremos que vuelva sin los chorros, sin los garcas".

redacción mdz

Grabois presentó su frente en Corrientes.

El dirigente social Juan Grabois sostuvo hoy que “con mucho orgullo" sectores afines al kirchnerismo querían que la ex presidenta "Cristina (Fernández) vuelva, pero sin los chorros”, en alusión a una posible candidatura de la senadora nacional para disputar la presidencia en las elecciones de octubre.

Grabois hizo esas declaraciones en Corrientes al presentar el frente Patria Grande de cara a las elecciones legislativas provinciales del 2 de junio.

“Nosotros decimos con mucho orgullo que queremos que Cristina vuelva, pero sin los chorros, sin los garcas...”, sostuvo Grabois.

Y, destacó: “Los que aprendimos a pelear el salario en las calles les puedo asegurar que muy rápidamente cuando aparezca el primer corrupto lo vamos a sacar a patadas del despacho en el que esté y vamos a garantizar que en el próximo gobierno no haya la más mínima tolerancia con ninguno que quiera vivir como un rey a costas del pueblo argentino”.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) lanzó en la capital correntina el frente Patria Grande en un acto con diversos sectores sociales y partidarios de la oposición al Gobierno nacional y provincial y en conferencia de prensa ratificó la decisión de acompañar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández.

Grabois cuestionó el desdoblamiento electoral en Corrientes al señalar que “ni los propios aliados quieren quedar pegados a (Mauricio) Macri, por lo que voy a volver a Corrientes para acompañar la campaña para que la oposición saque la mayor cantidad de votos posibles”.

El domingo 2 de junio se elegirán en Corrientes 15 diputados y cinco senadores provinciales, así como ediles de los Concejos deliberantes municipales, contexto en el cual la alianza ECO+Cambiemos pretende obtener mayorías parlamentarias en una alianza con al menos 23 partidos.

Además de Patria Grande, en la oposición correntina se encuentran dos alianzas encabezadas por líneas del Partido Justicialista, que por los desacuerdos internos decidió no competir orgánicamente, así como la unión de los partidos Libres del Sur y Cambio Popular, que lidera Eugenio “Nito” Artaza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?