FMI

Para el FMI, Argentina "no violó las reglas"

El vocero oficial del organismo, Gerry Rice, se refirió a la situación de nuestro país y sostuvo que la implementación de medidas para estabilizar la economía no significó un incumplimiento del acuerdo. Sin embargo, aseguró que esperarán la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para brindar definiciones sobre el desembolso.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 14:51 hs

El vocero oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró este jueves que la Argentina "definitivamente no violó las reglas con el FMI", a partir de las medidas implementadas para estabilizar la economía tras las elecciones PASO en las que se impuso el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Durante su conferencia habitual de los jueves, Rice se explayó sobre la situación de Argentina y ratificó el apoyo del organismo al país.

Sin embargo, el vocero indicó que recién habrá definiciones sobre el desembolso que espera el Gobierno tras la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viaja a entrevistarse con el staff del organismo a fin de mes.

Rice no brindó una agenda específica, dijo que esperaba que Lacunza se reuniera con el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, quienes ya se vieron con él en Buenos Aires.

"Será una oportunidad para continuar las discusiones sobre las medidas de respuesta de las autoridades a la crisis y el marco macroeconómico, y hacer un balance de dónde estamos y los próximos pasos. Todos reconocemos las complejas condiciones de los mercados y la incertidumbre hacia adelante que hacen la situación difícil. Pero, de nuevo, seguimos totalmente comprometidos y las discusiones continúan", añadió Rice.

Después del resultado de las PASO y las turbulencias económicas que se desataron en el país, el Fondo dejó en el limbo una visita programada de una misión técnica a Buenos Aires para examinar la marcha de la economía y que el directorio ejecutivo del organismo apruebe el desembolso de los 5.400 millones de dólares que estaba previstos que ocurriera en septiembre.