Crisis económica

Para Bullrich el problema del país son las mafias y no el dólar

La ministra de Seguridad minimizó el aumento del dólar y apuntó a una intervención política de la Corte Suprema.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:41 hs

Para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el problema del país no es el dólar alto, sino las “mafias y los arreglos” que transforman a la Argentina en un “país inviable”.

"En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado", indicó en una entrevista en el canal TN.

“Este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”, recalcó la funcionaria nacional.

“Esa Argentina de los privilegios, que no se desarmó en los últimos 12 años, sino todo lo contrario, se rearmó, es lo que queremos desarmar. Y para desarmar eso, todos los días nos encontramos que nos tira en contra”, insistió. 

La ministra también se refirió a la relación con el Poder Judicial tras los casos que impactan en la sociedad y tras el fallo de la Corte por el pago de Ganancias de Jubilados. “Lo peor que nos puede pasar como país es que la Justicia entre a jugar en el mundo del poder político. La Justicia no puede estar politizada ni ser manejada por la política”, afirmó.

Elogió al actual titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz: “Es la persona más brillante que tiene la Justicia”.