Elecciones 2019

Pamela Verasay suena entre los nombres para ser vice de Macri

La senadora nacional por Mendoza, pertenece al ala de Alfredo Cornejo y es mencionada en el ámbito político como una posible compañera de fórmula del actual presidente Mauricio Macri. La idea del cupo femenino para el mandatario está presente y de esta manera le daría una respuesta a la demanda de la Unión Cívica Radical que busca desde hace tiempo más protagonismo dentro de Cambiemos.  No es la única, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, también se escucha en los pasillos de la Casa Rosada.

sábado, 8 de junio de 2019 · 14:24 hs

La gran intriga que atraviesa el cierre de listas en el oficialismo nacional es quién acompañará en la fórmula presidencial a Mauricio Macri que busca su reelección. La Unión Cívica Radical viene reclamando desde hace tiempo un espacio importante en el Frente que conforman con el PRO por lo que las negociaciones no han sido tranquilas.

Según informa Infobae este sábado, uno de los nombres que están circulando para ser la precandidata a la vicepresidencia es la senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay.

La mendocina es contadora, experta en energías renovables, y con excelente relación con Ernesto Sanz, Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Fue concejal en la capital mendocina, tiene una probada militancia radical y votó a favor del aborto legal. De esta manera, si es la elegida, se le daría el espacio que tanto ha reclamado el presidente de la UCR.

Karina Banfi, diputada nacional, es la otra posible candidata. Ella es abogada, experta en libertad de expresión, y tiene una profunda relación política con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Trabajó con documentación desclasificada en Washington y apoyó el aborto legal en la Cámara baja.

La diputada radical, Karina Banfi.

En el serpentario del Poder Ejecutivo, un no lugar ubicado entre el Patio de las Palmeras y el primer piso de la Casa Rosada, se hacen apuestas sobre la compañera de fórmula de Macri y se describe su perfil político. "Solidaria, leal, y sin causas judiciales", explicaron a Infobae.

Y agregaron: "Banfi y Verasay son poco conocidas, aunque pueden sumar desde la diversidad. Pero nosotros tenemos que sumar votos, las elecciones se ganan con votos", alegó un funcionario que llega a las 8 y se va a las 21.00.

–¿Qué radical suma votos?–, preguntó este medio.

–No hay muchos. La lista es corta: (Martín) Lousteau no quiere, con (Mario) Negri se rompe la UCR, (Alfredo) Cornejo está de punto con Macri… Nos encantaría (Ernesto) Sanz, pero casi está retirado. Una picardía.

–¿Entonces…?

–Ahí aparecen los casos de Verasay y Banfi.

En declaraciones a una radio porteña, un histórico del radicalismo, Federico Storani, opinó que "Pamela Verasay y Karina Banfi no son muy conocidas pero al principio María Eugenia Vidal tampoco lo era".

Por su parte, Clarín admite que en el Gobierno nacional le ven más uña por su trayectoria a Laura Montero: la vicegobernadora mendocina fue antes senadora y ministra de Economía de Mendoza con Julio Cobos, a quien todavía reporta. “Es nuestra carta si el petiso viene con pretensiones”, comentan cerca de Peña. El “petiso” es Cornejo y por lo visto no es bien nombrado en los pasillos del poder desde que le pidió a Macri -sin éxito- que se baje, asegura Clarín.

el 22 de junio, La fecha límite para presentar los precandidatos a la presidencia.

El cierre de listas para las PASO 2019 a nivel nacional son el 22 de junio, por lo tanto hay tiempo para más rosca y confirmación de nombres.