Coimas

Otro empresario detenido por irregularidades en la obra pública

Norberto Ardissone, directivo de Contrera Hermanos, quedó apresado por una causa desprendida de los cuadernos de la corrupción.

martes, 26 de febrero de 2019 · 18:48 hs

Otro empresario quedó detenido este martes en el marco de una causa desprendida de los cuadernos de la corrupción.

Se trata de Norberto Ardissone, directivo de Contrera Hermanos, quien quedó apresado tras prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. Ayer Osvaldo Acosta (uno de los titulares de Electroingeniería) y Gustavo Dalla Tea (presidente de Supercemento SAIC) fueron detenidos por el mismo expediente.

Ardissone es así el quinto empresario detenido por la cartelización de la obra pública.

El juez Bonadio comenzó este lunes una ronda de indagatorias a exfuncionarios K y referentes de casi todas las empresas que ejecutaron obra pública civil entre 2002 y 2015.

La "punta del ovillo" fue el relato de Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), detenido al comienzo de la causa de los cuadernos. Wagner se declaró culpable de haber organizado la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo con un sistema de coimas a cambio de obra pública. De esta forma las empresas acordaban quién ejecutaría los trabajos sin competir de manera limpia en licitación.