Crisis

Operativo diplomático del Gobierno para generar confianza en Argentina

Macri recibirá a legisladores norteamericanos, mientras que Dujovne viajará a Brasil y Faurie realizará una ronda de charlas con embajadores. Ratificarán la candidatura del presidente a ser reelecto.

viernes, 26 de abril de 2019 · 09:45 hs

La crisis cambiaria obligó al gobierno de Mauricio Macri a lanzar un operativo diplomático para recuperar la confianza internacional en el país.

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta mañana en la quinta de Olivos con un grupo de legisladores de Estados Unidos. Al mediodía el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajará Río de Janeiro para reunirse con su par de Brasil Paulo Guedes. Y luego seguirá el turno del viceministro de Hacienda Miguel Braun y del canciller Jorge Faurie, quienes encararán la semana que viene una ronda de "charlas informativas de la economía argentina" con embajadores extranjeros, según publicó Infobae.

En todos los casos, la intención del Presidente y su equipo de gobierno será la misma: confirmar que Macri sigue siendo el candidato por la reelección en desmedro del supuesto "Plan V" de María Eugenia Vidal. Se dejará planteada la ratificación del rumbo de la economía y se buscará explicar a la diplomacia extranjera que los vendavales económicos que sacuden a la Argentina responden a "factores externos" y a "temores por un regreso al pasado" en abierta alusión a Cristina Kirchner.

Macri se plantará hoy a la mañana ante un grupo de legisladores norteamericanos de la Comisión de Agricultura, liderados por el senador republicano Rick Scott.

Scott llegará esta mañana a la quinta de Olivos con un grupo de legisladores y con el embajador norteamericano Edward Prado para una audiencia privada con Macri que estaba pautada.

Por su parte, Dujovne viajará a Río de Janeiro, Brasil, para mantener una reunión de trabajo con su par brasileño, Paulo Guedes, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda. El encuentro se realizará en el Palacio de Hacienda de Brasil "con agenda de trabajo bilateral", agregaron las fuentes.

En tanto, el canciller Faurie y el viceministro de Hacienda Miguel Braun arrancarán la semana que viene con una ronda de consultas con embajadores extranjeros apostados en Buenos Aires para despejar todo tipo de dudas y explicar en detalle cómo se encuentra la Argentina en términos de números de la economía.

Fuente: Infobae y Télam