Elecciones 2019

No se baja: Pamela Verasay dice que se le anima a la vicepresidencia

La senadora nacional pertenece al ala de Alfredo Cornejo y cumple con dos requisitos que Macri tiene en cuenta: el cupo femenino, y dar respuesta a la demanda de protagonismo de la Unión Cívica Radical. ¿Ella que dice?

lunes, 10 de junio de 2019 · 15:13 hs

Una de las mujeres políticas más buscadas de la jornada de elecciones de ayer fue la legisladora nacional Pamela Verasay. A pesar de que su nombre no figuraba en ninguna boleta, la radical fue noticia en las últimas horas porque su nombre trascendió como uno de los que danzaban en torno a Mauricio Macri como posible compañera de fórmula.

MDZ logró un diálogo con Verasay, quien se mostró cauta pero al mismo tiempo, orgullosa por la situación. 

- ¿Cómo tomó la noticia de que su nombre suena o ha trascendido como el de la posible compañera de fórmula de Mauricio Macri?

- Me parece que es un orgullo para los mendocinos en general, porque hay varios nombres de esta provincia dando vueltas. Lo cierto es que hay que ser prudentes porque la convención ya planteó una estrategia en cuanto a como armar la fórmula y ampliar el frente. El radicalismo no ha definido ningún nombre todavía.

- ¿Ha recibido alguna propuesta oficial, o alguna comunicación de parte del Pro?

- No, ninguna. Todo lo que hay son títulos de diarios y conversaciones un poco más profundas desde la mesa de Acción Política que no pasan ni por el nombre ni por la fórmula, sino por la confirmación de lo que se discutió en la convención.

- Cuando escuchó su nombre o lo leyó en los medios... ¿Se visualizó vicepresidenta? ¿Le diría que sí a ese cargo?

- Absolutamente. Es una responsabilidad muy grande, estamos hablando de la vicepresidencia de un país: estaría orgullosa y mi aporte sería con mucho trabajo. Mendoza ha sido muy importante políticamente a nivel nacional en los últimos cuatro años. Sin embargo insisto: el radicalismo no ha definido ningún nombre y su mesa está discutiendo algo mucho más profundo que la constitución de una fórmula. Queremos ampliar la base de la coalición electoral para que efectivamente seamos luego una coalición de gobierno.